viernes, 9 de agosto de 2013

Preparación del terreno y siembra

Tras las tareas de acondicionamiento del terreno, se procedió a la preparación de las huertas para su cultivo.

En primer lugar, el equipo de trabajo de las huertas, se trasladó al pinar para obtener las varas o tutores que posteriormente servirán de guía a la planta.

De vuelta a las parcelas prepararon los tutores sacándoles punta y clavándoles en el terreno, todo esto previo a la siembra para así no dañar la raíz.


Tutores antes de su colocación
Tutores colocados.

Con el terreno preparado se procedió a la siembra de las legumbres manualmente y con una azadilla,haciendo un agujero o golpe de unos 10 cm, previamente regado, para depositar entre 4 alubias, dos a cada lado de la vara procurando que quedaran juntas y facilitar así el entutorado o hilado, tras lo que se realiza a mano el tapado del golpe, quedando la alubia enterrada entre 4 y 6 cm.


Legumbres antes de la siembra colocadas a los lados del tutor

El segundo riego se realizó a los 15 días de la siembra, por surcos e inundación y los posteriores de manera semanal hasta que se ha recolecte más del 50% de la cosecha.


1 comentario:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi…

    ResponderEliminar